¡Alerta en Sevilla! Polémica por el exceso de procesiones que podría “devaluar” la Semana Santa
hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses
El socialista Antonio Muñoz critica la falta de control del alcalde ante tantos eventos y plantea la necesidad de revisar la situación.
El debate sobre el exceso de procesiones en Sevilla entra en la política
El posible exceso de procesiones extraordinarias en Sevilla ha encendido un debate que va más allá de las tradiciones religiosas y ha alcanzado el terreno político. Antonio Muñoz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, ha expresado su preocupación al respecto, indicando que con “tantas procesiones, quizás estamos devaluando la Semana Santa de Sevilla”, uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad. Este comentario llega justo después de que el alcalde, José Luis Sanz, mencionara la posibilidad de instaurar una ‘tasa cofrade’ para que las hermandades costeen los servicios públicos derivados de estos eventos.
Muñoz: Sevilla “es como es”, pero su Semana Santa podría estar en riesgo
Durante su intervención ante los medios, Antonio Muñoz subrayó que Sevilla es una ciudad muy vinculada a sus tradiciones, pero advirtió que el incremento de procesiones cada fin de semana podría tener consecuencias negativas. Según el portavoz socialista, la responsabilidad de evaluar y tomar medidas al respecto recae en las hermandades y el Arzobispado, aunque no descartó la necesidad de plantear cambios.
Por otro lado, Muñoz no escatimó en críticas hacia la gestión del alcalde Sanz, al que acusa de “ineficaz” en la organización de los servicios públicos para atender a la gran cantidad de eventos religiosos. Asegura que la situación actual “requiere organizarse de otra manera”, aunque no precisó qué alternativas propone su grupo.
La ‘tasa cofrade’: un tema polémico que Sanz descarta de plano
Uno de los temas más controvertidos de los últimos días ha sido la propuesta de una ‘tasa cofrade’. Aunque el alcalde José Luis Sanz ha negado su intención de implantar este tipo de tributo, Muñoz considera que se trata de “una ocurrencia” a la que el alcalde “ha tenido que recular de inmediato”. En declaraciones a ABC de Sevilla, Sanz aclaró que no existe un debate sobre el tema y que “ni se ha planteado ni se planteará”.
El aumento de procesiones en Sevilla no es un tema nuevo, pero el cruce de declaraciones entre los líderes políticos evidencia el interés en poner en la mesa cuestiones que van más allá de la fe y la tradición, abarcando desde la organización de los servicios públicos hasta la gestión fiscal de los eventos de la ciudad.
Deja una respuesta
Noticias relacionadas